Valverde, El Hierro

Valverde es la capital de El Hierro. Esta localidad es muy tranquila y acogedora, cuenta con muchos lugares repletos de naturaleza; Valverde está situado sobre una montaña, a unos 600 metros de altitud, es la única de las capitales de Canarias que no tiene costa.
Esta localidad cuenta con un paisaje digno de ser visto desde cualquiera de sus excelentes miradores, como por ejemplo, el mirador de la peña. Asimismo, Valverde goza de una arquitectura típica Canaria, y en sus calles podremos ver entre otras cosas interesantes una iglesia que data del siglo XVIII.
La Calle, como conocen sus habitantes a la vía principal, aglutina unas pocas boutiques de ropa, alguna tienda de decoración y de complementos, bancos, librerías, restaurantes, cafeterías y varias tascas. El Secreto es una de ellas. Este rincón ‘vintage’ escapa a lo convencional con sus colores y lámparas de pie. Ofrece buena cocina y buenos ratos, como los que se pasan en el bar La Plaza. Para los golosos que quieran degustar dulce o llevárselo a casa, Mamá Mari tiene rosquetes típicos y bombones de diseño.