Mariposario del Drago

El Mariposario del Drago, en homenaje a la planta monumental cercana (la casa de las mariposas), se encuentra en la localidad de Icod de los Vinos, una pequeña pero encantadora ciudad situada en el norte de la isla de Tenerife (famosa por el Dragón Milenario).
Fue inaugurado en 1997 y tiene más de 800 especies de mariposas con diferentes aperturas de alas (de 2 a 30 cm). En la estructura se reconstruye la “vida de la mariposa” desde los huevos hasta la oruga, hasta la crisálida hasta el nacimiento de la mariposa (Dentro está el Centro de Estudio de la vida de la mariposa).
Nel particolare giardino tropicale dedicato, le farfalle sono libere di volare e i visitatori hanno l’occasione di poterle ammirare da vicino.
Las mariposas presentes son realmente innumerables, procedentes de todo el mundo.
Las vitrinas explican completamente cada fase del desarrollo de las mariposas y las mantienen en una condición ideal de temperatura y humedad según la especie.
La temperatura de este parque en particular se mantiene constante entre 22 y 28 grados con una humedad muy alta (también alcanza un porcentaje de humedad del 80%).
Para hacer que las mariposas se posen sobre nosotros, debe usar un ligero aroma floral y ropa blanca o brillante. Las mariposas no deben tocarse ya que sus alas sensibles pueden dañarse debido al aceite presente en la piel humana.