Agulo el bombón de La Gomera

Agulo se encuentra situado al norte de la isla, entre los municipios de Hermigua y Vallehermoso. Enclavado en una depresión natural, su casco histórico –uno de los mejores conservados de las Islas Canarias- queda elevado sobre una plataforma natural que sirve de balcón al mar. Un espacio único donde poder observar de manera nítida el volcán del Teide de la isla de Tenerife.
Village definió la perla de La Gomera, un gran mirador decorado por el verde de sus cultivos en el Océano Atlántico, un encantador pueblo cuidado con cuidado y delicadeza, calles de piedra y casas de cuento de hadas. Un rincón natural lleno de encanto que dejará un delicioso sabor en la boca.
La hermosa iglesia de San Marco sorprende con sus cúpulas blancas, que contrastan con el tono rojizo de las tejas de las casas.
Las vistas de Tenerife y su impresionante volcán Teide son un valor añadido a este pueblo de cuyos poros transpira la esencia de La Gomera. Un gran embalse rodeado de verdor donde el tiempo parece que se ha detenido y donde solo enturbia el silencio el canto de los pájaros.
Agulo es, sin duda alguno, uno de los municipios más pintorescos de toda la geografía canaria.